lunes, 7 de mayo de 2007

Trabajo de investigación en internet

Estimado alumno(a) .

Debes subir mediante un post las respuestas a las preguntas dadas en clases, te recuerdo:
1 - Características del óvulo y el espermatozoide
2 - Diferencias entre una célula haploide y diploide
3 - Resumir lo fundamental de la meiosis

36 comentarios:

the_deeper_vileness dijo...

La caracterizacion del espermatozoide y del ovulo:
El espermatozoide es la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.

El ovulo: es la célula sexual femenina o gameto femenino.
Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando ciclicamente desde la menarquia hasta la menopausia.


Diferencia entre haploide y diploide:Los organismos diploides, como lo indica su prefijo, son aquellos que tienen dos "juegos" de alelos, uno por cada progenitor. Los seres humanos (excepto sus gametos), la mayor parte de los animales y muchas plantas son diploides. Diploide se abrevia como 2n. en cambio, los haploides tienen un solo grupo de cromosomas, que se abrevia como n.

LA MEIOSIS: es un tipo especial de división nuclear que segrega una copia de cada cromosoma homologo en un nuevo "gameto".Por otra parte la Meiosis, reduce a la mitad los "juegos" (sets) de cromosomas, por lo tanto al producirse la unión de los gametos (fecundación) se restablece la ploidía original.
La mayor parte de las células del cuerpo humano se dividen por mitosis. Estas células se denominan células de la línea somática (o células vegetativas).
A las células que se convierten en gametos se las considera células pertenecientes a la línea germinal.

the_deeper_vileness dijo...

Anterior post hecho por el alumno:
DIEGO GARCIA

Unknown dijo...

Los ovulos son las celulas mas voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogenesis, que se manifiesta tambien a traves del proceso periodico de la ovulacion. La primera de las dos divisiones meiaticas, la que reduce el numero de cromosomas, se inicia durante el desarrollo embrionario y queda interrumpida durante la profase. Se reanuda a partir de la pubertad, cuando en cada ciclo madura un foliculo y el ovocito que envuelve, completandose la primera division, que produce un ovocito secundario, y arrancando la segunda. La segunda division meiatica queda a su vez interrumpida, y no se completa hasta que no ocurre la fecundacion, si es que acosta llega a producirse. Luego de completar la meiosis de los ovogonios, ademas de un ovocito se habran formado dos cuerpos polares, el primero siendo la celula hermana del ovocito secundario, y el segundo la del ovulo

Un espermatozoide es una celula haploide que constituye el gameto masculino en los animales. Los espermatozoides se forman en el interior de los testi­culos, especificamente dentro de los tubulos seminferos. Las paredes de estos tubulos se encuentran tapizadas de espermatogonias, las cuales, por meiosis, se transforman en espermatozoides.

En la mitad del numero de cromosomas que caracteriza a las celulas somaticas del organismo. El numero de cromosomas de los gametos se conoce como haploide (conjunto simple) y el numero en las celulas somaticas, como numero diploide (conjunto doble)

En biologia, Meiosis (proviene del latin hacer mas pequeñas) es un proceso divisional celular , en el cual una celula diploide (2n), experimentara dos divisiones celulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro celulas haploide (n).
Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmaticas, llamadas, primera y segunda division meiatica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homologo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes nucleos. En la Meiosis II, las cromatidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los nucleos de las celulas hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicacion del ADN).
Los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalas cromosmicas. La meiosis consigue mantener constante el numero de cromosomas de las celulas de la especie para mantener la informacion genetica.

rUmiithax.x

pom*!! dijo...

1-
El espermatozoide “o gameto masculino“ es una célula sumamente especializada; su morfología parece haber sido modelada de acuerdo con la función que debe desempeñar: la de fecundar al gameto femenino. A partir de estudios comparativos entre diversas especies de animales se ha observado que la forma y las dimensiones de los espermatozoides son muy variables. Parecería que una importante diferenciación evolutiva se ha establecido en estas células debido a la intensa presión selectiva a la que han estado sometidas. Este artículo tiene la intención de realizar un breve recorrido por el camino evolutivo de los espermatozoides, analizando los cambios morfológicos que ha experimentado esta célula desde sus orígenes hasta llegar a los mamíferos, en particular el hombre.
En 1677, el tallador de lentes holandés Antony Von Leeuwenhoek observó al microscopio el eyaculado de un enfermo de sífilis y encontró unos animáculos móviles del esperma o los espermatozoos a quienes les atribuyen la causa de la enfermedad. Pero al examinar el semen de hombres sanos y de otros animales, Von Leeuwenhoek se convenció de que los espermatozoides eran componentes normales del semen y que estaban relacionados con la reproducción. Luego de aproximadamente un siglo de polémica al respecto, el italiano Lazzaro Spalanzani pudo, en 1780, inseminar artificialmente a una perra, concluyendo que el espermatozoide es la célula de origen masculino que está implicada en el proceso de fecundación. Los avances tecnológicos en microscopía óptica y electrónica, citología, genética, bioquímica, endocrinología y fisiología que sucedieron durante el transcurso de los siglos XIX y XX han finalmente terminado de aclarar la estructura del espermatozoide y su función en la reproducción.
Según modelos teóricos, se supone que los primitivos individuos de reproducción sexual poseían un solo tipo de gameto de dimensiones intermedias, fenómeno denominado isogamia. En esa población, algunos individuos habrían producido pocos gametos de gran tamaño, y otros muchos gametos pero más pequeños. Los gametos más grandes tendrían mayores oportunidades de sobrevivir como cigoto pero disminuiían las probabilidades de fusión debido a su menor número; en cambio, los más pequeños tendrían menores posibilidades de supervivencia como cigoto pero aumentaría el número de fusiones exitosas. Por lo tanto, la evolución hacia la coexistencia de dos tipos de gametos o anisogamia tiende a optimizar el proceso reproductivo. Así, encontramos los enormes gametos femeninos o huevos que aseguran la sobrevida del embrión, y los muchos y muy pequeños gametos masculinos los espermatozoides que desarrollaron la habilidad de llegar al huevo y fecundar.

El Óvulo es la célula sexual femenina o gameto femenino.
Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando ciclicamente desde la menarquia hasta la menopausia.
El óvulo por tanto, es una célula haploide producida por el ovario portadora de la carga genética y capaz de ser fecundado por un espermatozoide, de forma que la fusión de ambos gametos (masculino y femenino) da lugar a la formación del cigoto que tras sucesivas multiplicaciones dará lugar al proceso conocido como embarazo. De forma que desde que el espermatozoide fecunda al ovulo se genera la vida como tal.
Los óvulos son las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso periódico también llamado ovulación.
La primera de las dos divisiones meióticas, la que reduce el número de cromosomas, se completa antes de la pubertad. Luego de completar la meiosis de los ovogonios, además de un ovocito se habrín formado tres cuerpos polares. Cabe mencionar que la meiosis se detiene en la metafase II y solo se reanuda cuando el ovocito es fecundado, al mismo tiempo se libera el tercer corpúsculo polar.

2-Haploide y diploide son términos referidos al número de "juegos" de cromosomas en una célula.
Los organismos diploides, como lo indica su prefijo, son aquellos que tienen dos "juegos" de alelos, uno por cada progenitor. Los seres humanos (excepto sus gametos), la mayor parte de los animales y muchas plantas son diploides. Diploide se abrevia como 2n.
Los organismos y las células haploides tienen un solo grupo de cromosomas, que se abrevia como n.


3-La meiosis es un tipo especial de división nuclear que segrega una copia de cada cromosoma homologo en un nuevo "gameto".
la Meiosis, reduce a la mitad los "sets" de cromosomas, por lo tanto al producirse la unión de los gametos (fecundación) se restablece la ploidía original.
La mayor parte de las células del cuerpo humano se dividen por mitosis. Estas células se denominan células de la línea somática (o células vegetativas).
A las células que se convierten en gametos se las considera células pertenecientes a la línea germinal.
La gran mayoría de las divisiones celulares en el cuerpo humano se realizan por mitosis, estando la meiosis restringida a las gonadas.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
..
ATT: Maria Valeska Rojas Pereira

Unknown dijo...

El espermatozoide:Es la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.
El Ovulo: Es la célula sexual femenina o gameto femenino.
Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando ciclicamente desde la menarquia hasta la menopausia.
Los organismos diploides:Como lo indica su prefijo, son aquellos que tienen dos "juegos" de alelos, uno por cada progenitor. Los seres humanos (excepto sus gametos), la mayor parte de los animales y muchas plantas son diploides.
Diploide se abrevia como 2n. LA MEIOSIS: es un tipo especial de división nuclear que segrega una copia de cada cromosoma homologo en un nuevo "gameto".Por otra parte la Meiosis, reduce a la mitad los "juegos" (sets) de cromosomas, por lo tanto al producirse la unión de los gametos (fecundación) se restablece la ploidía original.
La mayor parte de las células del cuerpo humano se dividen por mitosis. Estas células se denominan células de la línea somática (o células vegetativas).
vanessa cabezas

the_deeper_vileness dijo...

hola soy el ignacio saravia. Las células diploides son las que tienen un número doble de cromosomas que un gameto, es decir, que poseen dos series de cromosomas.
Las células somáticas del hombre tienen 46 cromosomas, ese es su número diploide, los gametos (originados en las gónadas, por medio de meiosis de las células germinales) tienen solamente la mitad, 23, lo cual constituye su número haploide, puesto que en la división meiótica sus 46 cromosomas son divididos tras una duplicación de material genético (2c=>4c), en 4 células, cada una con 23 cromosomas y una cantidad de material genético C, dejando a cada célula sin el par completo de cromosomas homólogos.El espermatozoide –o gameto masculino– es una célula sumamente especializada; su morfología parece haber sido modelada de acuerdo con la función que debe desempeñar: la de fecundar al gameto femenino. A partir de estudios comparativos entre diversas especies de animales se ha observado que la forma y las dimensiones de los espermatozoides son muy variables. Parecería que una importante diferenciación evolutiva se ha establecido en estas células debido a la intensa presión selectiva a la que han estado sometidas. Este artículo tiene la intención de realizar un breve recorrido por el camino evolutivo de los espermatozoides, analizando los cambios morfológicos que ha experimentado esta célula desde sus orígenes hasta llegar a los mamíferos, en particular el hombre.

Unknown dijo...

1º ovulo: celula haploide producida por el ovario portadora de la carga genetica y capaz de ser fecundado por un espermatozoide.
Son las celulas mas voluminosas del cuerpo hmano,formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso periodico tambien llamado ovulaciion.
espermatozoides: celula sumamente especializada; su morfologia parece haber sido modelada de acuerdo con la funcion que debe desempeñar: la de fecundar al gameto femenino.
2º diploide: son las que tienen un numero doble de cromosomas que un gameto, es decir, que posee dos series de cromosomas.
Haploides: es aaquella que contiene la mitad del numero normal de cromosomas.
3º Meiosis: es un proceso divisional celular, en la cual una celula diploide, experimentara dos divisiones celulares sucesivas,con la capacidad de generar cuatro celulas haploides.
CATALINA CEPEDA

fhiitho dijo...

fernando hernandez monares ::

1.- Caracterizar el óvulo y el espermatozoide

Primero las caracteristicas del óvulo son:

Es el gameto femenino,una célula haploide que porta el material genético y pude ser fecundado po9r un espermatozoide.

Es la célula en más voluminosa en la mujer es formado por meiosis en los ovarios en un periodo llamado ovulación.

Su forma es ovoide esta formado como tejido compacto, tiene un funículo que lo une a la placenta

en el nucleo del óvulo se encuentran las principales partes de cualquier célula.

en tanto que las de un espermatozoide son:

es el gameto masculino, celula haploide que se forma en los testiculos específicamente en los túbulos seminiferos.

Se crea a través de un proceso llamado espermatogonia,esta através de meiosis.

Consta de tres partes:

cabeza:pronucleo, acrosoma, enzimas, membrana plasmatica y citoplasma.

cuerpo basal:contiene las mitocondrias

cola o flagelo :sirve para su desplazamiento

2.-indicar la diferncia entre una célula haploide y diploide

Haploide: las células con esta características constan con sólo un juego de cromosomas. por ejemplo: el ovulo y el espermatozoide son células haploides que al momento de la fecundación el cigoto queda con dos juegos de croomosomas que es lo normal.

Diploide:las células que poseen estas caracteristicas son las que poseen los cromosomas habituales n=46


3.-resumir en que consiste la meiosis:

es un proceso divisional celular , en el cuál una célula diploide (2n), experimentará dos divisiones celulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploide (n).


Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas Meiosis I y Meiosis II,comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase.


meiosis I :cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos

Meiosis II: las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa

paulina dijo...

1°Los óvulos son las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogénesis, que se manifiesta también a través del proceso periódico de la ovulación.
Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino en los animales. Los espermatozoides se forman en el interior de los testículos, específicamente dentro de los túbulos seminíferos.

2°Una célula haploide es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n) y las células diploides son las que tienen un número doble de cromosomas que un gameto, es decir, que poseen dos series de cromosomas.

3° La MEIOSIS es un proceso que se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas, primera y segunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos. En la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN).

andres pinto dijo...

Bueno porfesor soi ANDRES PINTO aqui ba mi comentario sobre su blog



se puede apreciar que el ovulo tiene semejantes caracetiristicas como:

Es el gameto femenino,una célula haploide que porta el material genético y pude ser fecundado po9r un espermatozoide.

Es la célula en más voluminosa en la mujer es formado por meiosis en los ovarios en un periodo llamado ovulación.

Su forma es ovoide esta formado como tejido compacto, tiene un funículo que lo une a la placenta

en el nucleo del óvulo se encuentran las principales partes de cualquier célula.

Tambien podemos apreciar que los espermatocsoides tambien tienen otras caracteristicas:

modelada de acuerdo con la función que debe desempeñar: la de fecundar al gameto femenino. A partir de estudios comparativos entre diversas especies de animales se ha observado que la forma y las dimensiones de los espermatozoides son muy variables. Parecería que una importante diferenciación evolutiva se ha establecido en estas células debido a la intensa presión selectiva a la que han estado sometidas. Este artículo tiene la intención de realizar un breve recorrido por el camino evolutivo de los espermatozoides, analizando los cambios morfológicos que ha experimentado esta célula desde sus orígenes hasta llegar a los mamíferos, en particular el hombre.

2º Diferencias entre la celula aploide i diploide:

la celula diploide como lo indica su prefijo, son aquellos que tienen dos "juegos" de alelos, uno por cada progenitor. Los seres humanos (excepto sus gametos), la mayor parte de los animales y muchas plantas son diploides. Diploide se abrevia como 2n. en cambio, los haploides tienen un solo grupo de cromosomas, que se abrevia como n.


3ºLo fundamental de la meiosis:

un proceso que se lleva acabo en 2 divisiones
nucleares y citoplasmáticas, llamadas, primera y segunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos. En la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S

MaRiA JeSuS CaTaLaN dijo...

ulah querido profesor!!!!!!
Bueno este articulo(demasiado largo) trataba de el gameto masculino llamado espermatozoide y el gameto femenino llamado ovulo estos dos aportan y se complementan informacion genetica . Nos da datos interesantes como el del ovulo que es alrededor de unos 10000 veces mas grande que el gameto masculino. Que el gameto masculino esta hecha con la funcion de fecundar el ovulo atravez del semen segun las investigaciones hechas y demostradas en este articulo. Y que la mujer antes de su nacimiento tiene un numero de ovulos los cuales cumplen un ciclo desde la menarquia hasta la menopausia.

* Caracteristicas del ovulo
- es el gameto femenino su tamaño sobrepasa en unas 10000 veces mas al espermatozoide.
_ Es una celula haploide
_ Aporta el material genetico el cual es fecuandado por el espermatozoide.
_EL ovulo en la mujer cumple un ciclo el cual empieza con la menarquia y termina con la menopausia.
-Es creado atravez de la meiosis
-Su nucleo es la parte principal

*Caracterisicas de un espermatozoide
_Gameto masculino es una celula haploide
_ Se encuentra en los testiculos

_Es creado atraves de la meiosis
- tambien nos da su composicion


el articulo nos habla de los organismos haploides y diploides.la mayor parte del reino vegetal y animal son diploides y el ser humano sus gametos son haploides.

Laa.Liiissse(: dijo...

OLy profesor soy la Lissette Ordoñez :)
como comnetario podria decir:
El ovulo: es la célula sexual femenina o gameto femenino.
Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando ciclicamente desde la menarquia hasta la menopausia.
A la vez los ovulos son las celulas mas voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogenesis, que se manifiesta tambien a traves del proceso periodico de la ovulacion.

*Diferencias entre la celula aploide i diploide:

la celula diploide como lo indica su prefijo, son aquellos que tienen dos "juegos" de alelos, uno por cada progenitor. Los seres humanos (excepto sus gametos), la mayor parte de los animales y muchas plantas son diploides. Diploide se abrevia como 2n. en cambio, los haploides tienen un solo grupo de cromosomas, que se abrevia .

LA MEIOSIS:es un tipo especial de división nuclear que segrega una copia de cada cromosoma homologo en un nuevo "gameto".Por otra parte la Meiosis, reduce a la mitad los "juegos" (sets) de cromosomas, por lo tanto al producirse la unión de los gametos (fecundación) se restablece la ploidía original.

Laa.Liissse :)

oooLGaaaa dijo...

El espermatosoide es la celula reproductora masculina encargada de fecundar al ovulo y paorta la mitad de la informacion genetica, la otra mitad lo complementa la celula femenina(ovulo). Eltamaño de esta es unas 10.000 veces mas pequeños que el ovuLo.

El ovulo es la celula reproductora femenina o bien gameto. estos son ovulos sintetisados en los ovarios que se producen antes del nacimiento de la mujer por lo tanto cada mujer posee un numero de ellos que van madurando, desde la menarquia hasta la menopausia.

La diferencia que existe entre haploide y diploide es que los organismos diplodes, son aquellos que tienen dos tipos de alelos.La amyor parte de los animales y variadas plantas son diploides(se abrevia como 2n)
Lo contrario sucede con la celulaa hapliode esta como lo indica su prefijo tienen solo un grupo de cromosomas (que se abrevia como n)

La meiosis es un tipo de division nuclear esta reduce la mitad de los "tipos" (sets) de cromosomas por lo cual al producirse la union de los gametos se restablece la ploidia original.
L gran mayoria de las celulas del cuerpo humano se encuentran divididas en mitosis.




**Laaaaa oooLgaaahhh oo Laaaa TThofiiiiiihhh!

Unknown dijo...

1.- El óvulo es la célula sexual femenina o gameto femenino.
Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando ciclicamente desde la menarquia hasta la menopausia.

Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino en los animales. Los espermatozoides se forman en el interior de los testículos, específicamente dentro de los túbulos seminíferos. Las paredes de estos túbulos se encuentran tapizadas de espermatogonias, las cuales, por meiosis, se transforman en espermatozoides.

Los espermatozoides están compuestos por:
La cabeza, que contiene al pronúcleo [3] portador de la información genética, el acrosoma [1] contenedor de enzimas que degradan las paredes del óvulo y una pequeña cantidad de citoplasma, todo envuelto en una membrana plasmática [2] que lo une al cuerpo basal.
El cuerpo basal, que posee una gran concentración de mitocondrias [4] que proveen de energía al espermatozoide mediante la producción de ATP.
La cola o flagelo, que le proporciona movilidad.
En los seres humanos, los espermatozoides (o células espermáticas) poseen una cabeza de 5-8 µm y una cola de 50 µm de longitud.

2.- Una célula haploide es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n). Las células reproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos contienen un sólo juego de cromosomas, mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos. Cuando los gametos se unen durante la fecundación, el huevo fecundado contiene un número normal de cromosomas (2n): es una célula diploide.

3.-En biología, Meiosis (proviene del latín “hacer mas pequeño”) es un proceso divisional celular , en el cuál una célula diploide (2n), experimentará dos divisiones celulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploide (n).
Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas, primera y segunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos. En la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN).
Los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalías cromosómicas. La meiosis consigue mantener constante el número de cromosomas de las células de la especie para mantener la información genética.


Cristobal Cabrera

Laa.Liiissse(: dijo...

1°Los óvulos son las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogénesis, que se manifiesta también a través del proceso periódico de la ovulación.
Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino en los animales. Los espermatozoides se forman en el interior de los testículos, específicamente dentro de los túbulos seminíferos.

2°Una célula haploide es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n) y las células diploides son las que tienen un número doble de cromosomas que un gameto, es decir, que poseen dos series de cromosomas.

3° La MEIOSIS es un proceso que se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas, primera y segunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos. En la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN).

ii eso po profee
soii la alummmna
katia morales

ii me despiido



shaoooolin

******MPZ______siiiiiiiiiiiii********

Flavia Morales dijo...

1) OVULO: son las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogénesis, que se manifiesta también a través del proceso periódico de la ovulación. La primera de las dos divisiones meióticas, la que reduce el número de cromosomas, se inicia durante el desarrollo embrionario y queda interrumpida durante la profase. Se reanuda a partir de la pubertad, cuando en cada ciclo madura un folículo y el ovocito que envuelve, completándose la primera división, que produce un ovocito secundario, y arrancando la segunda. La segunda división meiótica queda a su vez interrumpida, y no se completa hasta que no ocurre la fecundación, si es que ésta llega a producirse. Luego de completar la meiosis de los ovogonios, además de un ovocito se habrán formado dos cuerpos polares, el primero siendo la célula hermana del ovocito secundario, y el segundo la del óvulo.
-ESPERMATOZOIDE: es la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.

2)DIFERENCIA HAPLOIDE, DIPLOIDE
-HAPLOIDE: es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n).
-DIPLOIDE: son las que tienen un número doble de cromosomas que un gameto, es decir, que poseen dos series de cromosomas.

3)RESUMEN DE LA MEIOSIS
En la producción de las células reproductoras o gametos, el proceso de división celular que va a dar origen al óvulo femenino (ovogénesis) y al espermatozoide masculino (espermatogénesis) es distinto del modo habitual de división celular que acabamos de describir; se llama meiosis. En la meiosis las células originarias primarias siguen siendo diploides, es decir, contienen 2 copias de cada tipo cromosómico, uno de origen paterno y otro materno; son cromosomas homólogos.
En la meiosis, inicialmente en la fase de duplicación de ADN la célula se hace 4n o tetraploide (al igual que en el caso de la mitosis); pero después aparecen dos divisiones meióticas distintas y sucesivas llamadas meiosis I y meiosis II in que entre ambas exista ningún nuevo proceso de síntesis de ADN, de modo que primero se forman dos células hijas 2n (diploides); y en la segunda división, como no hay nueva síntesis de ADN, cada célula diploide origina los gametos definitivos –óvulo o espermatozoide– que contiene un único cromosoma de cada tipo (célula 1n o haploide).

DANIELA MARTINEZ
II MEDIO
FLAVIA MORALES

nicole dijo...

Los óvulos son las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogénesis, que se manifiesta también a través del proceso periódico de la ovulación.
Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino en los animales. Los espermatozoides se forman en el interior de los testículos, específicamente dentro de los túbulos seminíferos. Las paredes de estos túbulos se encuentran tapizadas de espermatogonias, las cuales, por meiosis, se transforman en espermatozoides.
Una célula haploide es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n). Las células reproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos contienen un sólo juego de cromosomas, mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos. Cuando los gametos se unen durante la fecundación, el huevo fecundado contiene un número normal de cromosomas (2n): es una célula diploide.
Las células diploides son las que tienen un número doble de cromosomas que un gameto, es decir, que poseen dos series de cromosomas.
Las células somáticas del hombre tienen 46 cromosomas, ese es su número diploide, los gametos (originados en las gónadas, por medio de meiosis de las células germinales) tienen solamente la mitad, 23, lo cual constituye su número haploide, puesto que en la división meiótica sus 46 cromosomas son divididos tras una duplicación de material genético (2c=>4c), en 4 células, cada una con 23 cromosomas y una cantidad de material genético C, dejando a cada célula sin el par completo de cromosomas homólogos.
Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas, primera y segunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos. En la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN).

Belen mendez dijo...

hola profe!!!
bueno le digo lo siguiente:




Los ovulos son las celulas mas voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogenesis, que se manifiesta tambien a traves del proceso periodico de la ovulacion. La primera de las dos divisiones meiaticas, la que reduce el numero de cromosomas


Espermatozoide fecundando a un óvulo.
Espermatozoide fecundando a un óvulo.
Un espermatozoide es una célula haploide que constituye el gameto masculino en los animales. Los espermatozoides se forman en el interior de los testículos, específicamente dentro de los túbulos seminíferos. Las paredes de estos túbulos se encuentran tapizadas de espermatogonias, las cuales, por meiosis, se transforman en espermatozoides.


os espermatozoides están compuestos por:
La cabeza, que contiene al pronúcleo [3] portador de la información genética, el acrosoma [1] contenedor de enzimas que degradan las paredes del óvulo y una pequeña cantidad de citoplasma, todo envuelto en una membrana plasmática [2] que lo une al cuerpo basal.
El cuerpo basal, que posee una gran concentración de mitocondrias [4] que proveen de energía al espermatozoide mediante la producción de ATP.
La cola o flagelo, que le proporciona movilidad.
En los seres humanos, los espermatozoides (o células espermáticas) poseen una cabeza de 5-8 µm y una cola de 50 µm de longitud.

KaReN MuÑoZ dijo...

HOLA QUERIDO PROFESOR!
este articulo se trata de los gametos que son la celula reproductora.
Nos da a conocer las caracteristicas del gameto femenino (ovulo) tanto como el masculino(espermatozoide) y nos da datos interesantes como el porte de el ovulo que supera 10000 su dimension al espermatozoide.
El espermatozoide cumple la funcion de fecundar al ovulo es por eso su forma y junto con el ovulo complementan la informacion genetica.
La mujer tiene su celula reproductora llamada ovulo la cual esta en ella en el ovario antes de nacer y cumple un ciclo que comienza con la menarquia y termina con la menopausia.
EL gameto del hombre es llamado espermatozoide que es foramado al igual que el ovulo por meiosis con la diferncia que este en el testiculo desde siempre.
Estas celulas son haploides.

El articulo tambien nos habla de celulas haploides y diploides.
y EXPLICA LA MEIOSIS.

Flavia Morales dijo...

Los óvulos son las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogénesis, La primera de las dos divisiones meióticas, la que reduce el número de cromosomas,se inicia en el embrionario y se interrunpe nuevamenteen el profase.Se reanuda a partir de la pubertad, cuando en cada ciclo madura un folículo y el ovocito que envuelve.Luego de completar la meiosis de los ovogonios, además de un ovocito se habrán formado dos cuerpos polares, el primero siendo la célula hermana del ovocito secundario, y el segundo la del óvulo.
el espermatozoide:Características del espermatozoide
El promedio de vida es de 4 a 6 días.
Su poder de fecundación es de 48 horas.
Entra al útero por el moco cervical que contiene acetilcolinesterasaque lo capacita para penetrar al óvulo.
Asciende al útero y trompa tubárica por autopropulsión flagelar. El espermatozoide –o gameto masculino– es una célula sumamente especializada; su morfología parece haber sido modelada de acuerdo con la función que debe desempeñar: la de fecundar al gameto femenino. A partir de estudios comparativos entre diversas especies de animales se ha observado que la forma y las dimensiones de los espermatozoides son muy variables.

haploide:Una célula haploide es aquella que contiene la mitad del número normal de cromosomas
Las células reproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos contienen un sólo juego de cromosomas, mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos. Cuando los gametos se unen durante la fecundación, el huevo fecundado contiene un número normal de cromosomas (2n): es una célula diploide.diploide. Que tiene dos juegos de genes y dos juegos de cromosomas, uno del pariente femenino y otro del pariente masculino

meiosis:
En biología, Meiosis (proviene del latín “hacer mas pequeño”) es un proceso divisional celular , en el cuál una célula diploide (2n), experimentará dos divisiones celulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploide (n).
Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas, primera y segunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos. En la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN).

Flavia Morales dijo...

el segundo que dice Daniela-Flavia es del JEAN GALDAMES

kamilita dijo...

El óvulo es una célula sexual femenina, o también un gameto femenino el cual es fecundado por el gameto sexual masculino, el espermatozoide.
El óvulo está ubicado en los ovarios.
El espermatozoide, como ya he dicho, es el encargado de fecundar al óvulo y su tamaño es diez mil veces más pequeño que el óvulo. El numero de cromosomas de los gametos se conoce como haploide (conjunto simple) y el numero en las celulas somaticas, como numero diploide (conjunto doble).
Meiosis es un proceso deçivicional de la célula, en que una célula diploide experimenta dos diviciones sucesivas, generando cuatro células.
Este poceso se lleba a cabo en dos ocaciones siendo la meiosis I y la meiosis II.
Elm óvulo y el espermatozoide son células fundamentales para la reproducción humana y también animal.

pancho dijo...

Francisco Cabello dice:
la caracterización del espermatozoide y del óvulo:
el espermatozoide es la célula reproductora sexual masculina o gameto encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la célula femenina. Su tamaño es 10000 veces que el óvulo.

El óvulo: es la célula sexual femenina o gameto femenino. Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando ciclicamente desde la menarquia hasta la menopausia.

DIFERENCIA ENTRE HAPLOIDE Y DIPLOIDE:
Los organismos diploides, como lo indica su prefijo, son aquellos que tienen dos juegos de alelos, uno por cada progenitor. Los seres humanos, exepto los gametos, la mayor parte de los animales y muchas plantas son diploides. En cambio los haploides tienen un solo grupo de cromosomas, que se abreviacomo n.

LA MEIOSIS: es un tipo especial de división nuclaer que secreta una copia de cada cromosoma homologo en un nuevo gameto. Por otra parte la meiosis, reduc a la mitad los juegos de cromosomas, por lo tanto, al producirse la unión de los gametos se restablece la ploidia original.
La mayor parte de lasd células del cuerpo humano se dividen por mitosis. Estas células se denominan células de la línea somática( o células vegetativas).
A las células que se convierten en gametos se les consideracélulas pertenecientes a la línea germinal.

Flavia Morales dijo...

Ovúlo: son las células más voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogénesis, que se manifiesta también a través del proceso periódico de la ovulación
ESPERMATOZOIDE: es la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina.
Una célula haploide es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n). Las células reproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos contienen un sólo juego de cromosomas, mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos
RESUMEN DE LA MEIOSIS :
es un proceso que se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas, primera y segunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homólogo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes núcleos. En la Meiosis II, las cromátidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicación del ADN).
constanza quiroz

Flavia Morales dijo...

Andrea quezada
ovulo En organismos con reproducción sexual, los óvulos (las estructuras esféricas grandes de esta fotografía) llevan la mitad de la información genética del individuo. El óvulo es el gameto femenino, mientras que el espermatozoide es el masculino. Como estos gametos llevan sólo la mitad del código genético, reciben el nombre de células haploides. El óvulo fecundado contiene también la aportación genética del macho y, por ello, se llama diploide.

espermatozoide
m. zool. Gameto masculino de los animales, destinado a la fecundación del óvulo.
2 bot. Gameto masculino de las plantas criptógamas.
3 bot. Gameto que junto a otro resulta de la división de una de las células componentes del grano de polen
La pequeña cabeza en forma de cápsula contiene la dotación cromosómica del macho. El flagelo que forma la cola ayuda al espermatozoide a avanzar hacia el óvulo para tratar de fecundarl

kamilita dijo...

OVULO:célula sexual femenina. Es una célula haploide producida por el ovario portador de la carga genética y capaz de ser fecundado por un espermatozoide.
ESPERMATOZOIDE:célula haploide que constituye el gameto masculino en animales. Se forman en el interior de los testículos que al unirse a un óvulo se convierten en un cigoto.

Los diploides son los que originan las células con la mitad del número cromosómico o haploides. Estas células reproductivas son los gametos y la división que origina la meiosis.

MITOSIS:proceso divisional celular en el cual una célula diploide experimenta dos divisiones celulares progresivas con la capacidad de generar cuatro células haploides. Tiene dos divisiones nucleares y citoplasmáticas: Meiosis I y Meiosis II. Ambas se dividen en profase, metafase, anafase y telofase.

Esta es la presentación de la alumna Victoria Loyola

FCO. moraga dijo...

ste articulo nos habla de los gametos que son celulas reproductoras. El gameto masculino se llama espermatozoide que se encuentra en el testiculo quien cumple la funcion de fecundar al gameto femenino aportando su informacion genetica es por eso su forma.
El gemeto femenino es llamado ovulo se encuentra en el ovario desde antes de su nacimiento. El cual cumple un cilo desde la menarquia hasta la menopausia y es 10000 veces mas grande que el espermatozoide . Las celulas reproductoras de los seres humasnos son haploides .
Este articulo nos entrega datos sobre las celulas haploides y diploides. y tambien nos entrega informacion de la mitosis que este sufre.

FRANCISCO MORAGA SEREY

z3r0 dijo...

profesor soi miguel angel leiva i estoi posteando kon el blog de eloy
esta es mi respuesta

os ovulos son las celulas mas voluminosas del cuerpo humano, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso llamado ovogenesis, que se manifiesta tambien a traves del proceso periodico de la ovulacion. La primera de las dos divisiones meiaticas, la que reduce el numero de cromosomas, se inicia durante el desarrollo embrionario y queda interrumpida durante la profase. Se reanuda a partir de la pubertad, cuando en cada ciclo madura un foliculo y el ovocito que envuelve, completandose la primera division, que produce un ovocito secundario, y arrancando la segunda. La segunda division meiatica queda a su vez interrumpida, y no se completa hasta que no ocurre la fecundacion, si es que acosta llega a producirse. Luego de completar la meiosis de los ovogonios, ademas de un ovocito se habran formado dos cuerpos polares, el primero siendo la celula hermana del ovocito secundario, y el segundo la del ovulo

Un espermatozoide es una celula haploide que constituye el gameto masculino en los animales. Los espermatozoides se forman en el interior de los testi­culos, especificamente dentro de los tubulos seminferos. Las paredes de estos tubulos se encuentran tapizadas de espermatogonias, las cuales, por meiosis, se transforman en espermatozoides.

En la mitad del numero de cromosomas que caracteriza a las celulas somaticas del organismo. El numero de cromosomas de los gametos se conoce como haploide (conjunto simple) y el numero en las celulas somaticas, como numero diploide (conjunto doble)

En biologia, Meiosis (proviene del latin hacer mas pequeñas) es un proceso divisional celular , en el cual una celula diploide (2n), experimentara dos divisiones celulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro celulas haploide (n).
Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmaticas, llamadas, primera y segunda division meiatica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase. Durante la meiosis I los miembros de cada par homologo de cromosomas se unen primero y luego se separan y se distribuyen en diferentes nucleos. En la Meiosis II, las cromatidas hermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los nucleos de las celulas hijas.Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (duplicacion del ADN).
Los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalas cromosmicas. La meiosis consigue mantener constante el numero de cromosomas de las celulas de la especie para mantener la informacion genetica.

rUmiithax.x

Unknown dijo...

1)
Los óvulos:
Célula haploide.
Gameto femenino en los animales.
Son las células más voluminosas del cuerpo humano .
Se forman en los ovarios.
Su cantidad es limitada.
Tienen una forma ovoide.

Los espermatozoides:
Célula haploide
Gameto masculino en los animales.
Se producen en los testículos.
Se crean desde la madurez y durante toda la vida del macho.
Esta dividido en tres partes:
-Cabeza
-Cuerpo basal
-Cola o Flagelo
2)
La diferencia entre aploide y diploide esta en el número de cromosomas de cada uno. Las células haploides contienen la mitad (n) de los cromosomas de una célula normal (2n).
3)
La meiosis es una un proceso dividido en dos partes Meiosis I y Meiosis II en donde la célula experimenta dos divisiones celulares seguidas, sin que exista una fase S (división de ADN) entre ellas, por lo cual las células hijas terminarían siendo haploides.

Unknown dijo...

Yuri Araya V.
1)
Los óvulos:
Célula haploide.
Gameto femenino en los animales.
Son las células más voluminosas del cuerpo humano .
Se forman en los ovarios.
Su cantidad es limitada.
Tienen una forma ovoide.

Los espermatozoides:
Célula haploide
Gameto masculino en los animales.
Se producen en los testículos.
Se crean desde la madurez y durante toda la vida del macho.
Esta dividido en tres partes:
-Cabeza
-Cuerpo basal
-Cola o Flagelo
2)
La diferencia entre aploide y diploide esta en el número de cromosomas de cada uno. Las células haploides contienen la mitad (n) de los cromosomas de una célula normal (2n).
3)
La meiosis es una un proceso dividido en dos partes Meiosis I y Meiosis II en donde la célula experimenta dos divisiones celulares seguidas, sin que exista una fase S (división de ADN) entre ellas, por lo cual las células hijas terminarían siendo haploides.
alanfreak...¬_¬

:* Karliiita BJ :* dijo...

El espermatozoide es la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.

Es una célula haploide producida por el ovario portadora de la carga genética y capaz de ser fecundado por un espermatozoide, de forma que la fusión de ambos gametos (masculino y femenino) da lugar a la formación del cigoto que tras sucesivas multiplicaciones dará lugar al proceso conocido como embarazo. De forma que desde que el espermatozoide fecunda al ovulo se genera la vida como tal.

Una célula haploide es aquella que contiene la mitad (n) del número normal de cromosomas (2n).

Meiosis (proviene del latín “hacer mas pequeño”) es un proceso divisional celular , en el cuál una célula diploide (2n), experimentará dos divisiones celulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploide (n).

Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas, primera y segunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase.


Las células reproductoras, como los óvulos y los espermatozoides de los mamíferos contienen un sólo juego de cromosomas, mientras que el resto de las células de un organismo superior suelen tener dos juegos de ellos.

Cuando los gametos (óvulo y espermatozoide) se unen durante la fecundación, el huevo fecundado contiene un número normal de cromosomas (2n): es una célula diploide.

Lee-chong dijo...

La caracterizacion del espermatozoide y del ovulo:
El espermatozoide es la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.

El ovulo: es la célula sexual femenina o gameto femenino.
Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando ciclicamente desde la menarquia hasta la menopausia.


Diferencia entre haploide y diploide:Los organismos diploides, como lo indica su prefijo, son aquellos que tienen dos "juegos" de alelos, uno por cada progenitor. Los seres humanos (excepto sus gametos), la mayor parte de los animales y muchas plantas son diploides. Diploide se abrevia como 2n. en cambio, los haploides tienen un solo grupo de cromosomas, que se abrevia como n.

LA MEIOSIS: es un tipo especial de división nuclear que segrega una copia de cada cromosoma homologo en un nuevo "gameto".Por otra parte la Meiosis, reduce a la mitad los "juegos" (sets) de cromosomas, por lo tanto al producirse la unión de los gametos (fecundación) se restablece la ploidía original.
La mayor parte de las células del cuerpo humano se dividen por mitosis. Estas células se denominan células de la línea somática (o células vegetativas).
A las células que se convierten en gametos se las considera células pertenecientes a la línea germinal.

jeannette dijo...

1.-el espermatozoide y el óvulo:
el espermatozoide es reconocida como la célula reproductora masculina encargada de participar en el proceso de fecundación aportando la mitad de la información genética complementándose con los de el óvulo. Su tamaño es unas 10.00 veces más pequeño que el óvulo.
El óvulo es reconocida como la célula reproductora femenina, los óvulos son creados en los ovarios desde que la mujer nace que madura con su primera menstruación hasta la menopausia.

2.-diferencia de haploide y diploide:
los haploides son caracterizados por que en ellos se encuentra solamente un grupo de cromosomas a diferencia del diploide que, como bien dice su nombre, son dos grupos de cromosomas. En los seres vivos, animales y un grupo de plantas tienes grupos de cromosomas diploide exceptuando a los gametos de los seres vivos ya que tienen grupos de cromosomas haploides. Las células diploide son reconocidas porque se abrevia 2n y las células haploides se abrevian con una sola n.

3.-LA MEIOSIS: es una forma de división nuclear que finaliza creando un a copia de cada cromosoma homólogo para poder finalizar en un gameto. La meiosis también reduce a la mitad los grupos de cromosomas lo que produce la unión de los gametos produciendo la fecundación y restableciendo la ploidía original.
Las mayores partes del cuerpo humanos son divididas por el proceso de la mitosis.

jeannette dijo...

La caracterizacion del espermatozoide y del ovulo:
El espermatozoide es la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.

El ovulo: es la célula sexual femenina o gameto femenino.
Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando ciclicamente desde la menarquia hasta la menopausia.


Diferencia entre haploide y diploide:Los organismos diploides, como lo indica su prefijo, son aquellos que tienen dos "juegos" de alelos, uno por cada progenitor. Los seres humanos (excepto sus gametos), la mayor parte de los animales y muchas plantas son diploides. Diploide se abrevia como 2n. en cambio, los haploides tienen un solo grupo de cromosomas, que se abrevia como n.

LA MEIOSIS: es un tipo especial de división nuclear que segrega una copia de cada cromosoma homologo en un nuevo "gameto".Por otra parte la Meiosis, reduce a la mitad los "juegos" (sets) de cromosomas, por lo tanto al producirse la unión de los gametos (fecundación) se restablece la ploidía original.
La mayor parte de las células del cuerpo humano se dividen por mitosis. Estas células se denominan células de la línea somática (o células vegetativas).
A las células que se convierten en gametos se las considera células pertenecientes a la línea germinal.

jeannette dijo...

anterior hecho por Karina Garrido.

FCO. moraga dijo...

La caracteristicas del espermatozoide y del ovulo:
El espermatozoide es la célula reproductora sexual masculina o gameto masculino encargada de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Su tamaño es unas 10.000 veces más pequeño que el óvulo.

El ovulo: es la célula sexual femenina o gameto femenino.
Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos que van madurando ciclicamente desde la menarquia hasta la menopausia.


Diferencia entre haploide y diploide:Los organismos diploides, como lo indica su prefijo, son aquellos que tienen dos "juegos" de alelos, uno por cada progenitor. Los seres humanos (excepto sus gametos), la mayor parte de los animales y muchas plantas son diploides. Diploide se abrevia como 2n. en cambio, los haploides tienen un solo grupo de cromosomas, que se abrevia como n.

LA MEIOSIS: es un tipo especial de división nuclear que segrega una copia de cada cromosoma homologo en un nuevo "gameto".Por otra parte la Meiosis, reduce a la mitad los "juegos" (sets) de cromosomas, por lo tanto al producirse la unión de los gametos (fecundación) se restablece la ploidía original.
La mayor parte de las células del cuerpo humano se dividen por mitosis. Estas células se denominan células de la línea somática (o células vegetativas).
A las células que se convierten en gametos se las considera células pertenecientes a la línea germinal.